El tiempo en: San Fernando

Galicia

17 años un hombre por violar y maltratar a su expareja en Villagarcía de Arosa

Ya rota la relación, en una etapa de convivencia de ambos en el domicilio de la víctima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 17 años de cárcel a un hombre por violar y maltratar a su expareja, ya rota la relación, en una etapa de convivencia de ambos en el domicilio de la víctima, en Villagarcía de Arosa.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal lo considera culpable de un delito de agresión sexual, dos delitos de lesiones contra la mujer, dos delitos de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género, un delito de amenazas leves y otro de injurias a la mujer.

El tribunal considera probado que el sospechoso y la víctima, que tienen dos hijos en común, mantuvieron una relación de pareja durante unos dos años --que finalizó en agosto de 2018 tras interponer ella una denuncia por malos tratos--.

El acusado, el 1 de enero de 2019, una vez rota la relación, se trasladó a vivir al domicilio de su expareja. Tras la reanudación de la convivencia, según la sentencia, "llevó a cabo un comportamiento violento, posesivo y controlador para con su excompañera sentimental".

Entre otras cuestiones, en el apartado de hechos probados se relatan agresiones a la mujer, como la que se habría producido en el marco de una discusión por un teléfono móvil que el hombre le habría regalado a la víctima, y que ella se negaba a entregarle. En el marco de la misma, se constata que él la tiró al suelo, le quitó parte de la ropa y le pegó varios empujones y puñetazos.

También se relatan las lesiones sufridas por la mujer en esta y otra agresión, a raíz de las cuales tuvo que ser atendida en el centro de salud. Y una agresión sexual registrada en el mes de noviembre de 2019, cuando ya no vivían juntos.

La resolución no es firme, pues contra ella cabe recurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN