El argentino Nahuel Tenaglia y el japonés Taichi Hara acabaron con la resistencia del Lugo y completaron para el Deportivo Alavés una remontada (1-2) que parecía negársele en el Anxo Carro pero que se consumó en cuestión de tres minutos.
Los vitorianos, que se mantienen invictos y alcanzan los once puntos en cinco jornadas, habían dilapidado ocasiones claras, dos de ellas al poste, pero finalmente pudieron resarcirse del gol que puso a los lucenses por delante en la primera mitad, obra de Chris Ramos, quien sigue de dulce, aunque esta vez sin premio colectivo.
El delantero del Lugo, el mejor futbolista de la anterior jornada en LaLiga SmartBank, adelantó su posición en el sistema de Hernán Pérez, que apostó por un 4-4-2 con el andaluz como pareja de Manu Barreiro, en lugar de hacerlo como extremo, una novedad que desconcertó al Alavés en el inicio del partido.
Dos minutos tardó Ramos en mostrar su peligro con un remate de cabeza y un mano a mano con Sivera que se marcharon desviados.
La presión alta y la ambición del Lugo en el primer tramo del choque se llevaron por delante a los vitorianos. A balón parado, Xavi Torres, tras prolongación del colombiano Neyder Lozano, probó al guardameta del Alavés. Solo habían pasado diez minutos.
El Alavés se rehizo, pero el Lugo no se amedrentó y, superado el cuarto de hora, encontró el premio del gol con una gran jugada del hispano-boliviano Jaume Cuéllar que cabeceó picado Chris Ramos, quien si no.
Los vitorianos reaccionaron al golpe, pero, o bien no tuvieron acierto en sus aproximaciones al área del Lugo, o se encontraron con el otro gran protagonista del equipo gallego en los primeros partidos de la temporada, Óscar Whalley. Miguel de la Fuente, libre de marca, perdonó en dos remates de cabeza, y Rebbach y Salva Sevilla se encontraron con el guardameta.
El Alavés mantuvo su asedio en la segunda parte, pero la suerte no parecía estar de su lado: la madera sacó un disparo con la derecha de Guridi (m.53) y un testarazo de Tenaglia (m.59) en el undécimo saque de esquina de los visitantes.
Luis García movió el banquillo e introdujo un triple cambio a la hora de juego con la entrada de Luis Rioja, Rober González y el japonés Taichi Hara, que logró el empate. El delantero la pifió en su primer intento de remate, pero el balón le quedó perfecto para el segundo, con el que acabó con la resistencia local.
El Lugo se quedó sin energía, dormido en defensa, y en tres minutos Tenaglia completó la remontada en un centro que peinó, sin querer, el brasileño Bruno Pirri y que le quedó a placer al lateral.
Los locales no se rindieron y se asomaron al área del Alavés, incluso tuvieron la última en un remate de Whalley que sacó Siviera en un partido que acabó con tangana y dos expulsados, uno por equipo,
- Ficha técnica:
1 - Lugo: Whalley; Loureiro (Calavera, m.80), Pirri, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Cuéllar, Xavi Torres (Juanpe Jiménez, m.68), Clavería (El Hacen. m.55), Señé (Idrissa, m.80); Barreiro (Sebas Moyano, m.55) y Chris Ramos.
2 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Salva Sevilla (Toni Moya, m.80), Benavidez, Guridi (Balboa, m.92); Alkain (Rioja, m.60), Miguel de la Fuente (Taichi, m.60) y Rebbach (Rober González, m.60).
Goles: 1-0, M.16: Chris Ramos. 1-1, M.65: Taichi. 1-2, M.68: Tenaglia.
Árbitro: Galech Apezteguía, del Comité navarro. Expulsó a Luis Rioja con roja directa y el El Hacen, por doble amarilla, a la conclusión del partido. Mostró amarilla a Bruno Pirri (m.25) del Lugo; y a Sedlar (m.48), Sivera (m.72), Salva Sevilla (m.73), Guridi (m.73), Rober (m.85) y Duarte (m.91), del Alavés.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la entrenadora de fútbol sala Estefanía Martínez Figueroa, Fani, que falleció a los 26 años por enfermedad.