El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Galicia

'Chacho' Coudet espera "entre seis y ocho fichajes"

Reconoció que le "encantaría" tener la plantilla "cerrada" para aprovechar la gira por México y Estados Unidos para adaptar a los nuevos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eduardo Coudet. -

El entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet dijo este miércoles que todavía espera "entre seis y ocho fichajes más" para cerrar la plantilla del Celta de Vigo.

"Por ahora no podemos plantearnos objetivos hasta ver como termina el mercado. Seis u ocho incorporaciones más van a tener que llegar. La predisposición del club es armar un gran plantel, un gran equipo", comentó el técnico antes en la rueda de prensa previa al primer partido veraniego contra el Pumas mexicano.

Reconoció que le "encantaría" tener la plantilla "cerrada" para aprovechar la gira por México y Estados Unidos para adaptar a los nuevos, pero no ha sido posible porque, a su juicio, "el mercado no nos ha acompañado"

"Creo que nos vamos a armar muy bien. El club está intentando dar un salto de calidad, vamos a ver que nos permite el mercado”, reiteró Coudet, que justificó la falta de minutos del internacional mexicano Orbelín Pineda a la "falta de adaptación" al fútbol español.

"El fútbol de España es diferente al de México y Sudamérica, lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le tocó venir con una segunda vuelta prácticamente arrancada. Son tiempos lógicos de un gran cambio. Si continuara con nosotros se sentiría de otra manera, mucho más adaptado, pero tiene una posibilidad que ha decidido aprovechar y el club se lo ha permitido", explicó ante su inminente cesión al AEK de Atenas.

En este sentido, dijo que él no le podía "asegurar" los minutos que demanda Pineda para poder ir al Mundial de Qatar, pero no descartó su regreso a Vigo en el futuro: "Seguro que las puertas del Celta le quedan abiertas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN