La Consellería do Medio Rural ha informado que permanece activo un incendio en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso, en la parroquia de Pradoalbar, que afecta al parque natural de O Invernadoiro.
Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 10 hectáreas. Desde que se inició este incendio, a las 20,08 horas de este viernes, trabajan en su control dos agentes, cinco brigadas, una motobomba, tres helicópteros y dos aviones.
Por otra parte, conforme ha informado el departamento autonómico, el incendio registrado en la parroquia de Freixido, ayuntamiento de Larouco, ha quedado controlado a las 23,40 horas de este viernes, tras iniciarse el jueves a las 07,26 horas. Según las últimas estimaciones afecta a una superficie de unas 140 hectáreas.
En su extinción se han movilizado hasta el momento 20 agentes, 36 brigadas, 25 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.
Asimismo, ha quedado extinguido el incendio forestal registrado en este mismo ayuntamiento ourensano en la parroquia de Seadur. Tras la medición con el GPS, la Xunta ha trasladado que la superficie afectada ha sido finalmente de 80,93 hectáreas, de las cuales 77,43 han sido de monte raso y el resto arboladas.