El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Moreno anima a las Pymes a solicitar las nueva ayudas de la Junta para digitalización

Permitirá a las empresas locales aplicar nuevas herramientas y soluciones para avanzar en su transformación digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno. -

La delegada de empleo, Regla Moreno, ha informado de la nueva línea de ayudas en especie, puesta en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, para impulsar la digitalización de las pymes andaluzas. Como ha explicado, “nadie duda de que la transformación digital es clave para competir en un mercado cada vez más global y cambiante. Cada día aparecen nuevas herramientas y soluciones tecnológicas aplicadas a la empresa y es necesario formar y asesorar al colectivo empresarial para que conozcan todas las opciones existentes y cuáles son mejores para su negocio”.

Este servicio de consultoría personalizada e individualizada permitirá disponer al beneficiario o beneficiaria de la ayuda tener su propia hoja de ruta digital y las mejores soluciones para que su empresa sea más eficiente y competitiva.  Dependiendo del tamaño de la Pyme, su objetivo y sus necesidades existirán dos tipos de consultoría. En la primera de ellas se primará la relación con el cliente mejorando la imagen de la empresa, atrayendo y fidelizando a nuevos clientes con herramientas de marketing y canales de comercio online. La segunda se centrará en ganar competitividad automatizando procesos y optimizando todos los recursos de la empresa.

Moreno ha resaltado que esta ayuda permitirá al empresariado “tener a disposición un equipo de expertos a coste cero que defina las soluciones más útiles para su negocio, le acompañe en la puesta en marcha de las más prioritarias y le ayude a buscar la financiación que necesite”.

Las pymes interesadas pueden solicitar la ayuda de forma telemática a través de https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficinavirtual/listadoProcedimientos.do?numIdPestana=7 rellenando el formulario de la solicitud. La empresa deberá acreditar que posee menos de 250 personas, la documentación para acreditar que el volumen de negocio anual no excede de 50 millones o el balance general anual no excede de 43 millones de euros y la acreditación inicio de actividad y desarrollo de actividad económica en Andalucía.

Para finalizar, la delegada ha animado al empresariado isleñoa solicitar esta ayuda “para el tejido empresarial es muy importante modernizarse y ser cada vez más competitivos en una sociedad que cada vez está más digitalizada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN