El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento invierte cinco millones de euros en el mantenimiento anual de colegios y guarderías

El Consistorio ofrece la reducción del 50% en las cuotas de matrícula y del servicio de comedor de las guarderías municipales para los colectivos más vulnerables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CENTROS -

El Ayuntamiento de Estepona destina un total de cinco millones de euros al mantenimiento anual, con labores de mejora, reparación, limpieza y conservación de los centros educativos y de las guarderías municipales. De esta cantidad, 1,5 millones de euros están dirigidos al funcionamiento de las guarderías municipales, que cuentan con 352 plazas municipales donde el Ayuntamiento garantizando que las tarifas de estos centros sean acordes al nivel de renta de la unidad familiar de cada alumno. 

El teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural y de Servicios, Blas Ruzafa, ha visitado hoy, junto con la concejala adscrita a la Delegación de Educación, Luisa López,  las instalaciones de la escuela infantil ubicada en Cancelada. Así, ha explicado que para seguir ayudando a las familias, el Ayuntamiento mantendrá durante este curso la reducción del 50% en las cuotas de matrícula y del servicio de comedor de las guarderías municipales para aquellas unidades familiares que se encuentren en circunstancias especiales. De tal forma que el coste medio de una matrícula bonificada se sitúa en unos 30 euros mensuales.

Entre los bonificados se incluyen desempleados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos, menores embarazadas, familias cuyos hijos padezcan enfermedades graves o alguna discapacidad de larga duración, las que tengan más de un hijo y para las que no superen 2,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM). Además, en los próximos meses se volverán a revisar estas ordenanzas con la finalidad de aumentar aún más las ayudas a las familias más necesitadas de nuestro municipio.

Blas Ruzafa ha indicado que el Ayuntamiento ha ofertado 168 plazas de nueva adjudicación para el curso 2015-2016 en las distintas guarderías de la localidad, que cuentan con 352 plazas; 10 de ellas concertadas con la Escuela Infantil “Jardín del Seghers”.

Los usuarios de las Escuelas Infantiles Municipales son niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, cuya edades están comprendidas entre los cuatro meses y los tres años, y los requisitos para poder solicitar plaza son los siguientes: que, al menos uno de los progenitores y el niño estén empadronados en Estepona, y que los niños para los que se solicita plaza tenga más de 16 semanas y menos de 3 años. Además, también se pueden solicitar plazas para los niños en fase de gestación, cuyo nacimiento esté previsto que se produzca con 16 semanas de antelación al comienzo del curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN