El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Estepona

Demarcación de Costas regenerará las playas de Estepona con 25.000 metros cúbicos de arena

Los trabajos de regeneración del litoral darán comienzo entre finales de mayo y comienzos de junio para que las playas estén listas para el inicio de la temporada estival. Aumenta el volumen de material, frente a los 23.000 metros que el litoral recibió en 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Demarcación de Costas realizará entre finales de mayo y principios de junio los aportes de arena en el litoral de Estepona. En concreto, las playas del municipio recibirán 25.000 metros cúbicos de arena antes del verano, para garantizar que presenten su mejor estado de cara al inicio de la temporada estival. Aumenta así el volumen de arena, procedentes de ríos del municipio, que recibe, ya que el pasado año fue de 23.000 metros cúbicos, frente a los 4.300 recibidos en 2012. 

Además, el Ayuntamiento ha solicitado que se mantengan las banderas azules para las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón.  El pasado año esas tres playas obtuvieron el galardón que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y que reconoce aspectos como la calidad de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre aspectos medioambientales o las instalaciones que ponen a disposición de los bañistas.

“Una ciudad turística como Estepona necesita este tipo de reconocimientos, porque son nuestra mejor tarjeta de presentación, los turistas son cada vez más exigentes con los destinos que eligen, y valoran estos galardones cada vez más conocidos por los ciudadanos”, apunta Aragón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN