El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

2 millones de euros paga el pueblo de Estepona a los concejales y los 14 cargos de confianza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mientras Mister Marshall inaugura calles a bombo y platillo y tira cohetes, disfrazando la crítica realidad de un pueblo, los vecinos se conforman. Como hacía décadas sucedía en la España de los caciques y dictadores, algunos vecinos ríen las gracias a un alcalde, José María García Urbano, que reparte migajas por las calles mientras engorda las cuentas corrientes de sus concejales y amigos.

Esa es la realidad del pueblo de Estepona. Miles de parados, ruina y decadencia y celebraciones y jolgorio por parte de un alcalde y un equipo de gobierno por la inauguración de calles y estatuas. Una tomadura de pelo cuando se despide a 174 trabajadores del Ayuntamiento argumentando que no hay dinero y se gastan casi 700.000 en nueves meses en productividades y sobresueldos. Es de un cinismo atronador que justifiquen despidos por la situación económica del Ayuntamiento y que los salarios de concejales y los 14 cargos de confianza asciendan a casi 2 millones de euros.

Los miembros de la Plataforma 176 y + tuvimos que presenciar en el juicio como el impresentable del concejal de Hacienda, Manuel Aguilar justificaba el despido por causas económicas. Al igual que la foránea Pilar Fernández Fígares, que ha encontrado en Estepona un filón para cobrar 65.000 euros al año a costa de buscar la ruina a 174 familias. Y no hablemos del desvergonzado alcalde, que sin escrúpulo alguno se fue con sus concejales y el séquito de parásitos a comer y tomar copas para celebrar que el juicio estaba ganado. Una actitud inhumana, de malas personas y sin tener en cuenta el sufrimiento de cientos de esteponeros.

Como afirma CCOO en su nota de prensa, es inconcebible que un equipo de gobierno que echa a la calle a 174 trabajadores y justifica en los tribunales el despido por causas económicas, gaste en el nuevo Programa de Productividad: 326.113 euros. En atrasos Productividad: 251.410 euros. Nuevas horas extra: 30.781 euros y en atrasos horas extra: 27.552 euros. Es una tomadura de pelo del dictador alcalde que nos ha tocado sufrir y un equipo de gobierno repleto de marionetas. Algunos, de fuera, exprimiendo al pueblo de Estepona para su propio interés y otros esteponeros que tienen la desfachatez y el descaro de justificar un ERE mientras cobran sueldos de ministros. No hablemos de los cobardes que se lavan las manos y se marchan del equipo de gobierno después de asesinar laboralmente a 174 familias y tiene la desconsideración de no tener ni una sola palabra de aliento para esos vecinos.

Apoyamos la demanda que CC.OO. interpondrá contra el Ayuntamiento de Estepona, por los “sobresueldos” mensuales avalado por el Informe contrario de la Intervención de Fondos, donde se indica que los abonos de productividad, “no están fijando resultados objetivables sino que se centra en circunstancias que están relacionadas con el complemento especifico”. Los miembros de la Plataforma 176 y + tenemos claro que no habrá un solo día de nuestras vidas que no denunciemos y destapemos la trama que José María García Urbano y sus concejales están haciendo en el pueblo de Estepona y llegaremos donde tengamos que llegar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN