Tras el incendio más devastador de los últimos 20 años en la Costa del Sol, un grupo de reconocidos jefes de cocina han tenido la idea de organizar una cena benéfica a favor de la reforestación de las zonas afectadas.
23 de los mejores jefes de cocina del sur de Andalucía entre ellos algunos portadores de una o dos estrellas Michelin, y Fernando Rueda conocido crítico gastronómico y su mentor, mostrarán a los asistentes el arte de la preparación de la tapa andaluza llevado a nuevas dimensiones culinarias.
Tapearte ha tenido la iniciativa este año de hacer su ya consolidada jornada a favor del medio ambiente. Los organizadores ofrecen su experiencia culinaria de forma gratuita para agilizar el proceso de reforestación de esta zona turística.
Los 23 Jefes de Cocina y Fernando Rueda serán apoyados por varios proveedores de comida y bebida, que van a patrocinar el evento con los recursos necesarios sin coste alguno. El hotel Kempinski Hotel Bahía ofrece sus instalaciones así como personal de servicio y cocina sin coste a la organización. También colaborarán en su tiempo libre los alumnos de la escuela hotelera Les Roches Marbella.
La presidenta de Fundaspandem, Remedios del Rio, ha ofrecido también su total colaboración con este evento benéfico para supervisar la correcta gestión de las donaciones.
La cena benéfica tendrá lugar el jueves, 27 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde en el Hotel Kempinski Bahía de Estepona.
El precio es de 200 euros por persona, aunque se podrán hacer donativos apartir de 1 euros enla mesa cero, para facilitar la colaboración de todo aquel que quiera poner su granito de arena en esa causa.