Publicado y solucionado. El pasado lunes ESTEPONA INFORMACIÓN se hacía eco de una queja vecinal. Los residentes y propietarios de viviendas en la urbanización Bello Horizonte denunciaban públicamente que desde hacía más de seis meses no se encendía ni una sola farola de la calle Camino de Los Molinos, lo que provocaba miedos e inseguridad.
Uno de los afectados, Félix Vizcaya, aseguraba haber llevado escritos al Ayuntamiento casi semanalmente desde comienzos del verano, sin que hasta ahora se hubiera siquiera dado respuesta a sus demandas.
Solo un día después, el jefe del servicio de Brigadas Operativas, Juan Pablo González, nos ha anunciado que ha recibido ya una orden de trabajo del Ayuntamiento esteponero. Se le ha pedido a la nueva UTE que se encarga del servicio qe presente presupuesto al Consistorio para diversas zonas del municipio donde hay problemas con la iluminación, y se incluye esta calle entre ellas.
De este modo, la empresa Grupo Ortiz se encargará de instalar nuevas infraestructuras, ya que el problema en esta zona concreta había sido que se había sustraído el cableado de toma de tierra. En el plazo aproximado de una semana se habrá restablecido la iluminación. Una actuación que la empresa privada tendrá que acometer sin que suponga gasto alguno extra a las arcas municipales. El presupuesto únicamente se ha pedido para que el Ayuntamiento tenga el control de las inversiones en material y actuaciones que compra y lleva a cabo la concesionaria del servicio.