El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Se intensifican los trabajos de desinsectación y desratización en la red de alcantarillado

Estas actuaciones, que dieron comienzo la pasada semana y se prolongarán durante unos tres meses, se llevarán a cabo en 54 zonas del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • trabajos de desinsectación y desratización en la red de alcantarillado.

Han dado comienzo los trabajos para la desinsectación y desratización de los 406 kilómetros que conforman la red de alcantarillado de Estepona.

Aunque estas actuaciones se realizan durante todo el año, durante los próximos tres meses se intensifican ante la llegada de las altas temperaturas que facilitan las concentraciones de insectos y roedores. 

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Hidralia, es la encargada de llevar a cabo esta campaña, que ha dividido al municipio en 54 sectores, tanto del casco urbano y del extrarradio, para facilitar así la gestión de los tratamientos con biocidas.

Así, siguiendo esta planificación, los trabajos han dado comienzo en la zona que comprende desde calle Terraza a avenida San Lorenzo, y continuarán con las actuaciones en el resto  de sectores hasta completar la totalidad del municipio. 

Según ha concretado el responsable municipal, durante esta campaña que se desarrollará en el plazo de unos tres meses, se actuará en los 406 kilómetros de la red municipal de alcantarillado, en los 15.225 pozos de registro y en los 9.359 imbornales registrados en la ciudad.

Los propietarios de las viviendas y establecimientos serán informados mediante carteles del día en el que se actuará en su zona y de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento. 

Los trabajos se intentan realizar siempre a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y en zonas comerciales, a fin de que la actividad cotidiana de particulares y negocios  se interrumpa en la menor medida posible.

El concejal ha insistido en la importancia del control de plagas, ya que es una de las actuaciones más necesarias que se acometen cada año en el municipio por razones de higiene, limpieza y salud pública.

Por tal motivo, anualmente el Consistorio confecciona los planes de trabajo más adecuados para las necesidades y peculiaridades del municipio. Así, esta campaña se lleva a cabo durante todo el año, pero se intensifica durante estos meses, coincidiendo con los meses en los que se produce el ciclo de cría de roedores y otros insectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN