Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 17/05/2022  

Deportes

El Barcelona gana por 7-0 la Supercopa femenina al Atlético

Más allá del trofeo en juego, la cita se presentaba como una revancha para las azulgrana después de que su rival les eliminase en semifinales el pasado curso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delantera sueca del FC Barcelona Rolfö celebra el 4-0 durante la final de la Supercopa de España femenina.

El Barcelona femenino de fútbol se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en un partido que será también recordado por el regreso a los campos de la rojiblanca Virginia Torrecilla después de ganar su pulso al cáncer.

Más allá del trofeo en juego, la cita se presentaba como una revancha para las azulgrana después de que su rival les eliminase en semifinales el pasado curso arrebatándoles el único título que se les escapó en una temporada para el recuerdo.

Por eso salieron decididas a no dejarse sorprender. Y ese empuje llegó acompañado de goles, hasta tres en una primera parte donde fueron muy superiores a las madrileñas y dejaron sentenciado el enfrentamiento.

El primero de ellos llegó al cuarto de hora cuando Jenni Hermoso sirvió un centro al segundo palo que Rolfo cabeceó para lucimiento de la arquera Lindahl, quien desvió como pudo. La pelota terminó tocando el larguero y Engel solo tuvo que limitarse a empujarla.

El tanto en contra hizo daño a las de Óscar Fernández, que en seguida encajaron el segundo como consecuencia de un golpeo de falta impecable de Graham Hansen. Fue el primer episodio del recital de la noruega, autora también del tercero al rematar a placer sobre la línea. El revés estimuló tímidamente al Atlético, que pudo recortar distancias antes del descanso en un tiro de Menayo que pegó en el larguero.

El objetivo era trasladar esa voluntad de remontada a la segunda parte, pero no hubo opción alguna. En uno de los primeros acercamientos del cuadro catalán, Graham Hansen la entregó al segundo palo para que Rolfo sellase el cuarto. Y sería la propia Graham Hansen la que firmó el quinto de cabeza en el minuto cincuenta.

A partir de ahí el ritmo bajó, aunque Torrejón se encontró con el travesaño y Ludmila pudo hacer la diana del honor en un golpeo cruzado. La atención se centró entonces en la banda, donde Virginia Torrecilla calentaba con la vista puesta en su vuelta a los terrenos de juego.

Ese hecho se consumó en el minuto 85, justo después del sexto tanto del Barcelona obra de Martens. En ese momento la centrocampista entró en sustitución de Silvia Meseguer y se puso el brazalete de capitana entre los aplausos de la grada. Fue la otra gran noticia de la final, la guinda junto a un gol más de Martenas, para un atractivo torneo que suma fuerzas en el reto de seguir engrandeciendo el fútbol femenino español.

Ficha técnica:

7 - Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes (María León, min.75), Jana Fernández (Pereira, min.65), Rolfo (Ouahabi, min.65); Guijarro, Engen (Serrano, min.85), Graham Hansen; Putellas (Oshoala, min.65), Martens y Hermoso.

0 - Atlético de Madrid: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Bárbara, min.58); Santos (Amanda, min.58), Maitane, Meseguer (Torrecilla, min.85), Shei; Ludmila (Ajibade, min.71) y Deyna (Banini, min.71).

Goles: 1-0, min.15: Engen. 2-0; min.23: Graham Hansen. 3-0, min.27: Graham Hansen. 4-0, min.47: Rolfo. 5-0, min.50: Graham Hansen. 6-0, min.85: Martens. 7-0, min.89: Martens.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Hermoso (min.78).

Incidencias: Final de la Supercopa de España femenina de fútbol disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 1.123 espectadores.

TE RECOMENDAMOS