El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

sociedad

Una concentración guarda un "minuto de silencio": "Déjales vivir, son cotorras de Madrid"

Una concentración ha reclamado en la Puerta del Sol "respeto y libertad" para los animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una concentración reclama en Sol "respeto y libertad" para los animales y dice 'no' a la "matanza" de cotorras. -

Una concentración ha reclamado en la Puerta del Sol "respeto y libertad" para los animales y ha mostrado su rechazo a lo que entienden que es una "matanza" de cotorras por parte del Ayuntamiento de la capital.

Los presentes han guardado un "minuto de silencio" por estos pájaros que entienden que están siendo "exterminados". 'Déjales vivir, son cotorras de Madrid' o 'Ayuntamiento asesino' han sido algunas de las proclamas que se han lanzado frente a la Real Casa de Correos de Madrid dirigidas al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Entre los asistentes ha estado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y el diputado socialista en el Congreso Omar Anguita. "Almeida no puede resolver a tiros un problema creado únicamente por años de inacción de los distintos gobiernos municipales", ha trasladado Espinar.

El Ayuntamiento de Madrid capturó desde mayo hasta diciembre de 2021 un total de 2.025 cotorras argentinas y de kramer de una población de más de 13.000, además de retirar 469 nidos, empezando por los más peligrosos, de los que 56 tenían huevos.

Esta concentración forma parte de una acción coordinada en doce ciudades e España para defender la "gestión ética" de las cotorras y de las palomas, que han tenido lugar, además de en la capita, en Alicante, Oviedo, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, San Sebastián, León, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN