El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

López: "Hemos conseguido lo más importante, que ahora Andalucía es de los andaluces"

La secretaria general del PP-A ha afirmado que "el cambio" comenzado con el mandato del PP "funciona"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López en la Convención del PP-A 'Tres años de cambio en Andalucía' en Cádiz. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, en "un año de elecciones", aunque "la fecha ya se decidirá", ha manifestado que en los tres años de Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta han "conseguido lo más importante, que ahora Andalucía es de los andaluces".

En su intervención en la Convención del PP-A 'Tres años de cambio en Andalucía', López ha afirmado que "el cambio" comenzado con el mandato del PP "funciona", así como que "tiene que continuar con Juanma Moreno y con el PP". "Esta tierra ahora que estamos avanzando no se puede permitir un paso atrás", ha añadido López, que ha recordado que han "puesto fin a la corrupción del socialismo".

La secretaria general del PP-A ha afeado que "hay partidos centrados en las elecciones, obsesionados con sacar las pancartas, otros embarrando la vida política y después está el PP que está obsesionado porque Andalucía siga prosperando".

En este sentido, López ha defendido que el PP está "volcado, intentando solucionar los problemas desde Huelva hasta Almería porque este es el partido de la tierra, porque aquí se toman decisiones en Andalucía y por Andalucía. Otros están sometidos a Madrid, el PP está a las órdenes de los andaluces".

La dirigente del PP-A ha hecho referencia también a las políticas de Sanidad, donde "queda muchos por hacer pero también se ha hecho mucho". "La Sanidad tiene herencia, que es la que nos dejó el PSOE", ha afirmado López, que ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho que "por primera vez se destina el 7% del PIB a la Sanidad y por primera vez tenemos mas profesionales sanitarios que nunca e inversiones millonarias en infraestructuras en todas las provincias".

"El PSOE ponía primeras piedras elecciones tras elecciones pero nunca pusieron la última", ha afirmado en relación a las infraestructuras sanitarias, tras recordar que el PSOE convirtió a Andalucía en la última comunidad por habitante en inversión en Sanidad y realizó 7.000 despidos de profesionales. Por ello, ha incidido en que "la Sanidad tiene herencia, que es la que nos dejó el PSOE", por lo que "lecciones, ninguna".

Igualmente, Loles López ha hecho referencia al secretario general del PSOE, Juan Espadas, que "ha dicho que el modelo que él quiere para Andalucía es el de Pedro Sánchez, que cuando viene la pandemia se esconde y deja la responsabilidad a las comunidades autónomas, que sube las cuotas a los autónomos o que excluye a Andalucía en las ayudas".

"Un modelo de agravio y castigo" es el de Pedro Sánchez que quiere Espadas para Andalucía, según López, que ha señalado que el PP lo que quiere es el "modelo andaluz, de diálogo, de acuerdo, porque aquí mandan los andaluces y porque el PP es el partido de esta tierra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN