Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 17/05/2022  

Marbella

Detenido en un control en Marbella por apuñalar a un conocido en Estepona

Agentes de la Policía Nacional encontraron un arma municionada en el interior del vehículo en un control en Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arma intervenida por la Policía Nacional.
  • A este individuo se le identificó con documentación falsa
  • Fueron detenidas cuatro personas como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a cuatro hombres como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes de la localidad marbellí localizaron, en un control policial, un arma municionada en el interior de su vehículo.

En el registro del coche los actuantes también localizaron una defensa extensible y un inhibidor de frecuencia. Además, uno de los detenidos, que se identificó con documentación falsa, resultó ser el presunto autor de las lesiones causadas con arma blanca a un hombre en Estepona, el pasado mes de septiembre.

Los hechos que motivaron las detenciones ocurrieron sobre las 22:00 horas del pasado día 27 de diciembre, en Marbella. Agentes del Grupo de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de esa localidad identificaron a tres personas durante un control, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras finalizar esta actuación los policías observaron cómo realizaban una maniobra extraña, dirigiéndose a un lugar distinto al que habían indicado, donde les esperaba una cuarta persona, próxima a un vehículo estacionado.

Al acercarse nuevamente los agentes al lugar observaron cómo uno de los varones arrojaba unas llaves a unos matorrales, que resultaron ser las llaves del coche al que pretendían acceder.

En la inspección del vehículo, los integrantes de la UPR encontraron un arma municionada, siete cartuchos, una defensa extensible y un inhibidor de radiofrecuencia, procediendo inmediatamente a la detención de todos ellos como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas.

Así, ya en dependencias policiales se pudo comprobar que, uno de los arrestados portaba documentación falsa y que, con su verdadera identidad, estaría inmerso en una investigación de la Policía Nacional en Estepona, por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa.

Estos hechos habrían ocurrido en el mes de septiembre, en concreto, el día 16, en la localidad de Estepona. La víctima habría recibido varias puñaladas por parte de un conocido con el que había mantenido una discusión, provocándole graves lesiones en la arteria humeral, en el hemitórax izquierdo y en la cara anterior del muslo izquierdo.

Tras la intervención de los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que realizaron una primera asistencia a la víctima y de los servicios sanitarios que acudieron al lugar, esta persona pudo ser traslada a un centro sanitario, donde fue tratada con éxito de las lesiones sufridas.

El presunto agresor habría abandonado rápidamente en lugar de los hechos, iniciándose una investigación policial por parte del Grupo UDEV-Personas. Las pesquisas policiales resultaron fructíferas y el autor fue plenamente identificado.

A pesar de que el investigado trató de sustraerse a la acción de la justicia, el mismo fue detenido finalmente en la localidad marbellí. Tras su puesta a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS