El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Estepona activa la campaña de comercio seguro dentro del dispositivo de seguridad navideño

Los agentes de la Policía Local trabajan ya de manera conjunta con la Policía Nacional para evitar hurtos y robos en las zonas comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona en Navidad. -

El Ayuntamiento de Estepona tiene activa la campaña ‘Comercio Seguro’, dentro del dispositivo de seguridad de Navidad. Esta actuación, coordinada con la Policía Nacional, tiene como objetivo intensificar la vigilancia en las áreas comerciales de la localidad para evitar hurtos y robos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras y disfrutan de la ciudad, favoreciendo así las compras en el comercio local.

Esta vigilancia se realiza, principalmente, en las calles más comerciales de la ciudad, durante el horario comercial y también en el momento de cierre de los comercios. Además, se amplía también a los lugares donde se celebren actos y eventos relacionados con estas fechas navideñas como mercados eventuales en los que se espera mayor afluencia de público.

Esta campaña, que estará activa hasta el 9 de enero, también tendrá en cuenta la vigilancia durante las noches en las zonas industriales y de almacenes para evitar robo de mercancías. 

La teniente alcalde del área FIT, Ana Velasco ha valorado esta iniciativa, que abunda en las medidas que durante todo el año se llevan a cabo para la mejora de la seguridad y la protección de los ciudadanos. Todo, ello teniendo en cuenta, además, la afluencia de visitantes que recibe la ciudad con motivo del especial embellecimiento y engalanamiento de las calles con motivo de la Navidad.

Asimismo, esta campaña se compagina con la campaña especial de controles de tráfico y alcoholemias con motivo de estas fiestas navideñas. 

Campaña ‘Compra en Estepona’

Junto a esta iniciativa de favorecer la seguridad en las zonas comerciales, hay que recordar que el Ayuntamiento de Estepona tiene activa una nueva campaña de la iniciativa municipal ‘Compra en Estepona’ para apoyar al comercio local y fomentar las compras en establecimientos de Estepona. De esta forma, el Consistorio moviliza unos 100.000 euros mediante esta iniciativa pionera creada en 2020 mediante la cual el Consistorio sortea entre los empadronados bonos gratuitos de 20 euros para consumir en establecimientos del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN