La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reclamado este jueves "unidad" para hacer la política pública más eficaz y que no se produzcan asesinatos machistas, como el que presuntamente ha ocurrido este miércoles por la noche en Girona.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que acudió este miércoles por la noche a la comisaría de Banyoles (Girona) y confesó haber matado presuntamente a su mujer, a la que encontraron muerta en su casa en Porqueres (Girona). El cuerpo presentaba signos de violencia y los agentes investigan las causas de la muerte, ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves.
La ministra Ione Belarra, que se ha enterado del suceso por los medios durante una visita a Avilés (Asturias), ha mostrado sus condolencias y se ha sumado a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para hablar de "semanas negras" ante el repunte de la violencia machista en España.
En ese sentido, ha recordado que se ha activado el pacto de estado contra la violencia de género para abordar "cuanto antes" esta situación desde todas las administraciones públicas y ha reclamado "unidad".
"No caben discursos que cuestionen la violencia que las mujeres sufrimos por el hecho de ser mujeres y tenemos que permanecer unidos para hacer la política pública más eficaz para que esto no vuelva a pasar", ha sentenciado.