El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Confirman la prisión para el ex abogado de Berlusconi

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó ayer la condena de 4 años y 6 meses de prisión al abogado inglés David Mills por haber falseado su testimonio en dos juicios a cambio de dinero a favor de Silvio Berlusconi, como parte de uno de los dos procesos en los que está imputado el mandatario.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. -
El Tribunal de Apelación de Milán confirmó ayer la condena de 4 años y 6 meses de prisión al abogado inglés David Mills por haber falseado su testimonio en dos juicios a cambio de dinero a favor de Silvio Berlusconi, como parte de uno de los dos procesos en los que está imputado el mandatario.

Esta decisión llega después de que el proceso de apelación comenzara el pasado 9 de octubre en base al recurso presentado por los abogados de Mills contra la condena dictada por la décima sección penal del Tribunal de Milán el 17 de febrero de este año 2009.

La Corte milanesa declaró entonces culpable al abogado británico por haber recibido unos 600.000 dólares del grupo empresarial de Berlusconi, Fininvest, para que falseara su testimonio en dos procesos contra el primer ministro en los que éste fue absuelto.

“Con esta sentencia se somete a una dura prueba la fe en el Estado de Derecho”, dijo ayer Alessio Lanzi, uno de los abogados de Mills, poco después de conocer la decisión de la Corte de Apelación, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

“Iremos al Supremo. Nosotros estamos completamente convencidos de que no existían los presupuestos para dictar esta sentencia”, añadió.

El pasado 6 de julio los representantes legales del abogado británico presentaron el recurso, de más de 400 páginas, contra la condena de una causa en la que Berlusconi está también imputado, pero cuyo procesamiento tuvo que ser suspendido en base al Lodo Alfano, la ley de inmunidad que fue invalidada por el Tribunal Constitucional el 7 de octubre.

En el texto enviado a la Corte de Apelación, los abogados del británico aseguran que “no se ha encontrado rastro alguno de los ya famosos 600.000 dólares” y que “el único hecho cierto que emerge del complejo proceso es que algunas sumas de dinero que estaban a disponibilidad de David Mills no habían sido declaradas al fisco”, decía el texto.


Suspenden cautelarmente la sanción a Fininvest


El Tribunal de Apelación de Milán decidió en la jornada de ayer suspender cautelarmente la millonaria sanción económica al grupo Fininvest, propiedad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por los daños patrimoniales derivados de la corrupción desatada en la pugna por el control de la editorial Mondadori.

Según informa Fininvest en una nota de prensa, la Corte de Apelación de Milán dictó la “inmediata suspensión de la aplicación ejecutiva de la sentencia” dictada el 3 de octubre por un tribunal civil de la capital lombarda y que obliga al grupo de Berlusconi a pagar 750 millones de euros al conglomerado CIR.

La condena a Fininvest quedará suspendida provisionalmente hasta que el Tribunal de Apelación se pronuncie sobre la sanción económica el próximo 1 de diciembre, fecha que la corte ha fijado para emitir su dictamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN