El Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno desde este domingo para combatir la propagación del coronavirus por el país.
Así se lo ha hecho saber el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), tras haber solicitado esta suspensión con el fin de evitar un mayor número de casos positivos.
"De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos", aclara el texto remitido por el Ministerio a la asociación, recogido por Europa Press.
Por tanto, durante este periodo de estado de alarma, que se extiende inicialmente durante 15 días, la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.