Bendodo dice que son la única fuerza capaz de gobernar la ciudad de forma honesta
La dirección provincial de Partido Popular (PP), con Elías Bendodo a la cabeza, presentó ayer la composición de la Comisión Organizadora del Congreso del PP de Ronda, que se encargará de organizar el partido y configurar la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales. De esta forma, Jesús Vázquez presidirá el organismo que también estará integrado por Soledad Jiménez Becerril, Manuel Marmolejo, Mª Paz Fernández Lobato, Daniel Castilla Zumaquero, Ana Martín Gil del Corral, Alejandra Franco, Carmen Martínez Fenández, Fernando Corrales, Antonio Arenas Yuste, Manuel López Domínguez, Nardi Crespo Prada y, finalmente, Juan Clavero.
Por su parte, Bendodo destacó que Ronda es uno de los municipios de actuación prioritaria para su partido. «El PP empieza hoy a ganar las elecciones de 2011», dijo en su discurso, al tiempo que aseguró que el PP es la única fuerza capaz de gobernar de forma honesta en la ciudad. El presidente provincial del PP lanzó duras críticas hacia el alcalde, Antonio Marín, del que dijo que había traicionado al PA, al PP y a los ciudadanos que le votaron. «No es de fiar, el PSOE no existe porque es el PA, y el PA no existe porque es el PSOE», aseguró el popular.
En la misma línea, Bendodo criticó al actual equipo de gobierno por hacer falsas promesas y vender humo: «No hay nada del AVe, de la vía rápida a San Pedro, del Eroski o de la autovía Ronda-Antequera».
Por su parte, Soledad Becerril, aseguró que no será la candidata popular a las próximas elecciones municipales: «Soy residente en Sevilla y no albergo la idea de ser candidata a la alcaldía de Ronda».
Finalmente, Bendodo negó la existencia de un sector crítico y otro oficial en el PP rondeño: «Somos un partido abierto a todo el mundo, no creo que haya sectores críticos y oficiales». Sobre la posibilidad de una escisión dijo que la formación está más unida que nunca, al tiempo que apuntó que puede haber diversidad de opiniones entre los más de 700 militantes que tiene el PP.