La Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega (Finanstilsynet) ha impuesto este martes una multa de nueve millones de coronas noruegas (930.153 euros) a la filial de Banco Santander en el país nórdico por incumplir las leyes anti blanqueo de capitales, según ha anunciado en un comunicado.
De su lado, la entidad financiera considera que no debería ser multada y que, en todo caso, la cuantía que debe pagar es "demasiado alta".
En concreto, la sanción se refiere a un incidente registrado por la propia entidad en diciembre de 2018. Según ha explicado Finanstilsynet, un error en los sistemas informáticos del banco provocó que 1,6 millones de transacciones procedentes de más de 300.000 clientes y realizadas a través la filial noruega de Santander no estuvieran sujetas a la supervisión prevista por la legislación anti blanqueo de capitales entre octubre de 2014 y diciembre de 2018.
El banco tiene ahora tres semanas para decidir si quiere apelar la decisión tomada por el supervisor financiero noruego, para lo cual tendrá que presentar un recurso directamente ante el Ministerio de Finanzas del país.