El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,83%, que llevó al selectivo muy cerca de los 8.600 puntos, cota que tocó apenas unos minutos después, cuando ya subía más de un 1%.
Tras el desplome que sufrió ayer Wall Street y animado por las conversaciones comerciales que mantendrán Estados Unidos y China la próxima semana en Pekín, el Ibex 35 amanecía con todos sus valores en positivo.
Técnicas Reunidas lideraba los avances en la apertura, con un repunte del 4,6%, seguido de ArcelorMittal (+1,7%), Bankia (+1,59%), Caixabank (+1,34%), Acerinox (+1,30%) y BBVA (+1,27%).
Las principales plazas europeas también abrían la jornada con alzas. Milán y París se revalorizaban un 0,8%, al igual que Madrid, mientras que Londres subía un 1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta el entorno de los 126 puntos básicos, con el interés en el 1,43%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1409 'billetes verdes'.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 56,86 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,91 dólares.