Efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado a primera hora de la noche de este jueves el cadáver de un hombre de 32 años oriundo de la ciudad autónoma en aguas del Foso navegable que divide el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, ubicado en pleno centro de la localidad norteafricana.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el cuerpo sin vida del varón, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, presentaba un disparo en el pecho.
Un ciudadano alertó al Teléfono Único de Emergencias 112 local cerca de las 22.00 horas de la posible presencia de un cadáver en el Foso Real y la embarcación movilizada por el Instituto Armado localizó el cuerpo sin vida en su extremo norte, cerca del Muelle España de la Autoridad Portuaria.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte tras la apertura de las preceptivas diligencias judiciales y a la espera de la realización de la autopsia y del dictamen forense.