El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha vuelto a mostrar su apoyo a las instituciones del Estado, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Jefe del Estado, y ha advertido de que "fuera de la democracia no hay diálogo posible".
El titular del Ejecutivo autonómico ha realizado estas manifestaciones en Toledo antes de proceder a la inauguración de la XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, marco que ha usado para hilar el tema de la artesanía como "seña de identidad de un pueblo" con los acontecimientos que estos días se están dando en el país tras la celebración del referéndum catalán.
Luego de precisar que la "autonomía no puede ser un privilegio", ha dicho que aun siendo partidario de "profundizar en la democracia hablando lo más posible, fuera de la democracia no hay diálogo posible".
"Todo el diálogo posible, pero dentro de las instituciones", ha insistido García-Page, que también ha aprovechado este acto para referirse al mensaje que el jefe del Estado lanzó a la nación el pasado martes, una intervención "valiente y decidida" de la que se "congratula".
"Soy optimista. Las cosas tienen que ir bien porque la alternativa es imposible. Un caos y un precipicio", ha advertido García-Page, que, de igual modo, ha pedido "desterrar el odio entre unos ciudadanos y otros", sobre todo el que pueda surgir en futuras generaciones.