El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que el martes presentarán en el Congreso una ley de gestación subrogada, que será "altruista y garantista", no remunerada y regulada por el Estado.
Ciudadanos plantea una edad mínima para las madres gestantes de 25 años y que los adoptantes tengan que ser españoles o residentes españoles.
Rivera ha señalado la necesidad de esta ley y ha instado al resto de partidos a "ser valientes" en lugar de "mirar hacia otro lado o prohibirlo todo", como hacen los viejos partidos, para evitar la aparición de "mafias".
"Cuando las cosas no se regulan, nacen las mafias, el dinero negro, entonces sí que hay pagos que no se deben permitir. No queremos permitir que campen a sus anchas los que aprovechan el vacío legal, queremos regularlo para asegurarnos que nada de esto sucede", ha señalado en un encuentro sobre nuevos tipos de familia en Madrid.
"¿Quiénes somos nosotros para decirles a los demás que no pueden ser padres? ¿Quiénes somos nosotros para impedir que alguien pueda crear una familia con una regulación clara, concisa y altruista?", se ha preguntado Rivera durante su intervención
El presidente de Ciudadanos ha recordado que la defensa de la igualdad "tiene que ser para todos" y ha señalado a las asociaciones "que defienden los derechos de la mujer" pero no "confían en su capacidad de decidir".
"Defendemos la igualdad de la mujer en todos los campos, no podemos decir cuando una mujer puede decidir o no, dependiendo de si nos interesa o no el resultado de su decisión", ha concluido.