El ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido sobre el anuncio del supuesto desarme de ETA de que se trata de una "escenificación" y ha indicado que si la banda terrorista quisiera entregar las armas, "diría dónde están los zulos y se acabó".
"Yo creo que hay una voluntad de ETA, y de las organizaciones que la apoyan, de construir una historia distinta del final, de decirnos que es una decisión voluntaria para contribuir a la paz en el País Vasco", ha afirmado Pérez Rubalcaba en una entrevista en Antena 3 Televisión recogida por Europa Press, en la que también ha dicho que cree que esta vez los terroristas "van en serio" y van a entregar todo lo que tienen, pero no todo lo que hay, porque "hay zulos que no controlan".
A su juicio, este final "se empezó a escribir" hace cinco años y ha señalado que aunque no entreguen las armas la sociedad española "seguirá disfrutando de la paz". En este sentido, ha señalado que el Gobierno en estos últimos años, ha hecho "lo que tenía que hacer", es decir, perseguir a los etarras y localizar los zulos, y que lo que haga ahora los terroristas "es a cambio de nada" porque "ya se les ha derrotado".