La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido este sábado en Cartagena (Murcia) que, además del anunciado desarme del la banda terrorista ETA, se dé la disolución de la organización.
Díaz ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en Cartagena el primer acto de partido después de que se conociera, hace una semana, que presentará el día 26 su candidatura a las primarias del PSOE.
"Ayer tuvimos conocimiento del posible anuncio de la banda terrorista de desarme, que fue la confirmación de la derrota", ha señalado Díaz, quien ha destacado que supone la confirmación de que "hace cinco años la democracia española venció al terrorismo, a la violencia y a las armas".
Aunque ha insistido en que "ahora lo que merecemos todos los ciudadanos de este país es que, junto con la entrega de armas, se disuelvan".
Además, ha querido recordar a las víctimas, a sus familias y al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, "que hace cinco años consiguieron que la democracia derrotara a ETA". "Y ahora lo que espero es que, junto al desarme, llegue la disolución".