El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo va a adelantar al 1 de julio y con efecto retroactivo la rebaja en el IRPF prevista para el 1 de enero de 2016.
Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención en el acto conmemorativo del 29 aniversario del diario Expansión, donde ha avanzado además que se extenderá a todos los autónomos el tipo de retención del 15 por ciento en el IRPF que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros.
Unas decisiones que ha justificado debido al actual estado de ejecución de los presupuestos del presente año.
Respecto a la rebaja del IRPF con efectos del 1 de julio se adelanta seis meses la segunda parte de la rebaja de este impuesto (cuya primera parte ya empezó a aplicarse el pasado 1 de enero) y eso supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes de unos 1.500 millones de euros este año.
"Es decir -ha precisado- todos los trabajadores notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año".
En cuanto a la reducción del tipo de retención al 15 por ciento del IRPF para autónomos, Rajoy ha explicado que con ello se mejorará la liquidez y la capacidad de inversión de los contribuyentes por actividades profesionales.
PARO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de junio que "paso a paso", España va a ganar la "difícil batalla al desempleo".
Rajoy ha transmitido este mensaje en un comentario en su cuenta de la red social Twitter después de que el Ministerio de Empleo hiciese público que el número de desempleados registrados disminuyó en junio por quinto mes consecutivo y bajó en 94.727 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 35.085.
"La creación de puestos de trabajo continúa. Paso a paso vamos a ganar esta difícil batalla al desempleo. Estoy convencido de ello", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter ante esos datos.