El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha tildado hoy de "impropio" de un sistema democrático el espionaje político "ilegal" como el del caso de La Camarga, y ha considerado que "deben caer todos" los implicados en este caso.
En declaraciones a RAC1, Rivera ha valorado así los trabajos de la comisión de investigación del caso Pujol del Parlament, centrados en el presunto espionaje a través de la Agencia Método 3.
"Es impropio de un sistema democrático que se espíen unos a otros, y deben de caer todos", ha dicho el líder de Ciutadans, quien ha agregado, asimismo, que "gente de CiU ha estado investigando a gente de CiU".
Sobre el debate soberanista, Rivera ha opinado que el hecho de ser de origen catalán no le ha restado apoyos a su partido y a su proyecto de "reforma en profundidad" de España sin "romper": "Al contrario", ha considerado.
En este sentido, Rivera ha afirmado que su partido ha roto el "mito" de que no se puede relanzar un proyecto desde Cataluña para toda España y con un solo discurso territorial.
Rivera ha insistido en que el PP y el PSOE no son sus "enemigos" sino sus "compatriotas", y ha reiterado que "criminalizar" a otro partido político es un error.