El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que entiende "absolutamente" que los ciudadanos estén molestos por que el Gobierno del PP les exija pagar impuestos mientras la Audiencia Nacional investiga si este mismo partido utilizó dinero negro para abonar la reforma de su sede nacional, en Madrid. "Lo entiendo absolutamente".
Así se ha pronunciado Rajoy en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha asegurado que no le gusta "nada" este asunto del pago supuestamente ilegal de la obra. "Mejor me habría pasado que no hubiera ocurrido ese asunto", ha dicho, para añadir que lo desconocía por completo y que acatarán lo que resuelva el juez que investiga.
El presidente ha admitido el malestar ciudadano por que parte de quienes dirigían el partido en aquel momento estén ahora en el Gobierno y reclamen el pago de todos los bienes y servicios con factura, con IVA. Y ha añadido que ha pedido explicaciones, pero que nadie en el partido ahora las da porque "no lo saben". "No estaban en la contabilidad del partido esas cosas, son unos papeles que los demás desconocíamos", ha añadido.
Rajoy ha insistido en limitar lo ocurrido al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, que estuvo "25 o 30 años" trabajando en el PP sin que "nadie" conociera lo que hacía. Tampoco él lo sabía, ha agregado, cuando le envió un mensaje de texto al extesorero en enero de 2013 animándole a ser fuerte, cuando había comenzado la investigación sobre el patrimonio de Bárcenas en Suiza.
"Yo no conocía las cosas que hoy conocemos todos, ojalá que no vuelvan a suceder nunca más", ha dicho sobre el envío de ese mensaje. "La relación era normal y las cosas eran así".