El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

C\'s acusa a Mas de querer construir un Estado a costa de \"destruir\" el bienestar y España

Rivera exige al presidente que gobierne y deje de culpar a los demás de los problemas sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de C's, Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer construir un Estado catalán independiente a costa de "destruir" el Estado del Bienestar y España, y ha asegurado que de la crisis no se sale apostando por el soberanismo.

   "Ustedes construyen un Estado con una mano y destruyen el bienestar con la otra", ha concluido en su intervención en el pleno extraordinario sobre pobreza, donde ha dicho que Catalunya y España unidas tienen garantizado un futuro mucho más solvente y próspero que separadas.

   El líder parlamentario de C's ha dicho que "ante problemas conjuntos, soluciones conjuntas", y ha advertido a Mas de que la pobreza no pasa ni por poner fronteras, sembrar divisiones y confrontaciones, ni por que los catalanes cambien de pasaporte.

   Rivera ha exigido al presidente catalán que coja las riendas de la Generalitat para combatir los problemas sociales, y ha lamentado que la única estrategia de Mas hasta ahora ha sido la de "culpar a todos los demás" de los males de Catalunya en lugar de asumir sus responsabilidades.

   Ha admitido que la Generalitat no tiene todos los instrumentos para combatir una crisis que es global, pero ha sentenciado que sí tiene "las principales competencias que afectan al bienestar" y no las está utilizando para ofrecer soluciones a los ciudadanos.

CRÍTICAS A RAJOY

   Rivera también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir que España se está llevando la crisis por delante, y lo ha considerado "una falta de respeto a los ciudadanos", ya que es la crisis, a su juicio, la que se ha llevado por delante a muchas familias y negocios.

   "No sé en qué planeta vive. No podemos vender euforia cuando tenemos a un 25% de españoles sin trabajo", ha sentenciado Rivera, que ha lamentado que CiU y PP se han centrado en abaratar el despido y no en fomentar la contratación.

   C's propone incentivos fiscales para las familias que tienen dificultades para superar la crisis, una presión fiscal más moderada para los impuestos que más afectan a las clases medias, más arbitrajes por parte de la administración para evitar desahucios y corresponsabilizar a los bancos que han sido rescatados con dinero público en políticas sociales.

   Rivera ha lamentado que Catalunya tiene unos datos de paro, malnutrición y desahucios, entre otros, "que no son propios de una región de la UE", y ha dicho que esto está llevando a las descomposición de las clases medias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN