La Policía ha detenido a un hombre de 64 años vestido de cura con una pistola tras entrar en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas y maniatar a su esposa, su hijo y la empleada del hogar exigiéndoles los "pendrive" de la contabilidad del partido, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El suceso se ha producido en torno a las 17:20 horas cuando un hombre ha accedido a la casa de Bárcenas, en la calle de Príncipe de Vergara, de Madrid, en cuyo interior se encontraban su mujer, su hijo y una empleada del hogar.
Según las fuentes, el supuesto agresor, que ha dicho ser un funcionario de prisiones, les ha amenazado con una pistola y ha exigido los papeles manuscritos del extesorero con la supuesta contabilidad B del PP para demostrar que "el Gobierno miente".
El hijo del extesorero del PP se ha desatado y ha conseguido reducirle, mientras que la empleada del hogar ha salido al balcón para pedir auxilio, momento en que han llegado efectivos de policía municipal y nacional que han arrestado al intruso.
El detenido es Enrique O.G., de 64 años, según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han explicado que ha sido trasladado a una comisaría.
En el lugar, los facultativos médicos han atendido por crisis de ansiedad al hijo y la empleada.
Según fuentes del despacho de abogados de Bárcenas, el agresor ha conseguido maniatar a su mujer, Rosalía Iglesias, su hijo y la empleada, a quienes ha exigido los "pendrive" con la supuesta contabilidad B del PP, aunque finalmente el hijo ha conseguido zafarse y llamar a la Policía.