El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

El exjefe de seguridad del PP declara por las visitas de supuestos donantes

La formación destruyó su libro de visitas y las secretarias de los extesoreros se deshicieron de sus agendas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará hoy lunes al exjefe de Seguridad del Partido Popular (PP) Antonio de la Fuente para preguntarle por las visitas que los constructores que aparecen como donantes de la formación en la supuesta contabilidad B podrían haber realizado a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

   El instructor citó al compareciente, que es cuñado de Bárcenas, al entender que puede "aportar información y aclarar circunstancias relativas" a las visitas que recibían los responsables de las finanzas 'populares' en la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

   Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 quiere recabar datos sobre "las anotaciones de ingresos que constan en los documentos" aportados por la defensa de Bárcenas, que constituyen, según aseguró el extesorero en su declaración del pasado 15 de julio, la contabilidad opaca de la formación política.

OTRAS PRUEBAS DESTRUIDAS

   En julio pasado, el PP trasladó al juez instructor que había destruido los libros de visita que incluían los registros de entrada a su sede, según explicaba en un comunicado en el que detallaba que estos registros se eliminan con una periodicidad mensual, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

   Ruz se había interesado por los registros de entrada entre los años 2001 y 2008 para comprobar las visitas realizadas por los ocho constructores imputados en la causa: Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica), Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Luis Sánchez Domínguez (Sando), José María Mayor Oreja (FCC), Manuel Contreras (Azvi), Luis Fernando del Rivero (Sacyr Vallermoso), Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa) y Antonio Vilela Jerez (Rubau).

Además, las secretarias de Bárcenas y Lapuerta admitieron el pasado 10 de septiembre durante una declaración ante el juez que habían destruido las agendas de los dos extesoreros, en las que también constaban las reuniones con los supuestos donantes. La asistente de Bárcenas, Estrella Domínguez López, reconoció que trabajó para el extesorero hasta diciembre de 2012 y que durante ese año tiró su dietario a la basura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN