La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido este sábado, Día Mundial del Alzheimer, de que por el camino de los recortes "sin alma" que está realizando el Gobierno del PP en materia de sanidad, no se podrá avanzar nunca en la lucha contra ésta y el resto de enfermedades.
"Cada cuatro segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia. En un 60% de los casos, se trata de Alzheimer", afirma la dirigente del PSOE en un 'post' publicado esta mañana en su página de Facebook.
Valenciano recuerda que ésta es una enfermedad que provoca dependencia, no solo en la persona enferma, sino, también, en su propio entorno. "La vida de las familias se transforma, todo gira alrededor de la enfermedad y sus consecuencias, que suelen ser muy duras tanto anímica como, en muchos casos, económicamente", añade.
Valenciano destaca que el Alzheimer es un problema de todos y reclama, en línea con asociaciones y fundaciones, que el Estado asuma su responsabilidad y se ponga al frente de una estrategia integral para la prevención, la atención y la lucha contra la enfermedad.
Por todo ello, la numero dos del PSOE asegura que por el camino de los recortes "sistemáticos" en sanidad pública, investigación, atención a los dependientes y prevención, no se avanzará como necesitan y merecen quienes sufren ésta y otras enfermedades.
"Las palabras, por supuesto, no son suficientes pero sí necesarias. Y en el Día Mundial del Alzheimer las escribo en reconocimiento emocionado y lleno de afecto a las personas enfermas y a sus cuidadoras y cuidadores", finaliza el 'post'.