El magistrado Santiago Torres, conocido por dirigir el 'caso de las camisetas' contra Jesús Gil y el 'caso Guateque', ha renunciado a la carrera judicial tras ocupar durante un año una plaza de sustitución en la Audiencia Provincial de Madrid.
El pasado 10 de julio, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó la renuncia del juez al amparo de lo establecido en el artículo 379.1.a) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de julio.
Torres se encontraba destinado desde hace un año en la Audiencia de Madrid en sustitución de Juan Pablo González González tras ser nombrado magistrado de enlace con Francia. A la Audiencia madrileña llegó tras ser el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid. Y anteriormente se ocupó de un juzgado de Marbella.
El nombre de Santiago Torres saltó a la fama por instruir el 'caso de las camisetas' contra el exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil, quien ingresó en prisión preventiva en enero de 1999 por orden del magistrado.
Otra de las causas que dirigió fue el denominada 'caso Guateque' en el que se investigó una presunta trama de licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid. Recientemente, el juez que tomó las riendas de este procedimiento concluyó las investigaciones, imputando a unas cuarenta personas por diversos delitos.
En la Audiencia madrileña, Torres participó el pasado septiembre en la deliberación del archivo del caso que investigaba el accidente de Barajas del avión de Spanair, que el próximo 20 de agosto cumplirá su quinto aniversario.