El Tribunal Supremo (TS) ha pedido permiso al Senado para poder proceder contra la senadora socialista Elena Diego por un presunto delito de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor, según han confirmado este jueves fuentes del alto tribunal.
Los hechos se remontan a 2008 cuando presuntamente Elena Diego "colocó a dedo" a dos monitoras de tiempo libre que fueron contratadas por el Consistorio de Villamayor sin haber superado la correspondiente convocatoria pública de empleo.
El pasado mes de febrero la senado declaró ante el Supremo y negó haber participado en el proceso de selección y que poco después de la contratación el interventor le comunicó después que se había producido una irregularidad administrativa y fue cuando firmó el informe de reparación, por el cual se modificó el contrato de una de las trabajadoras.
Desde el pasado 27 de diciembre, Elena Diego ocupa el puesto de delegada Federal para la dinamización de las Organizaciones Sectoriales del PSOE, a propuesta del secretario de Organización, Óscar López.