El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en el compromiso del Gobierno en cumplir, "por encima de todo", con el déficit público, ya que "no es un capricho".
En rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande, Rajoy señaló que el dato del déficit del Estado de abril conocido este martes, que se situó en 25.007 millones de euros -el 2,38% del PIB-, es "muy parcial" y todavía "no se puede hacer una valoración definitiva de como se van a producir los acontecimientos".
Aún así, recalcó que, a pesar de que Bruselas facilite una posible "senda más tranquila" en la lucha contra la reducción del gasto público, el Gobierno tiene claro que combatir el déficit "no es un capricho", y que se debe hacer ya que "es bueno para la economía, para crecer de una manera sostenida y para crear empleo".
Además, Rajoy, que subrayó que ya había recordado este compromiso de combatir el déficit público en la reunión que mantuvo este lunes con los dirigentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, consideró "fundamental" que se tenga claro que "si se quiere crecer y crear empleo se deben tener unas cuentas públicas saneadas".