El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Euforia y gritos en la sede de ERC tras colocarse como segunda fuerza

El grito que más se ha repetido durante toda la noche ha sido 'In-inde-independencia', que los simpatizantes han coreado cada vez que el escrutinio mejoraba el resultado de ERC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EUFORIA -

La euforia y la alegría se ha desatado entre los simpatizantes que se han desplazado a la sede de ERC en Barcelona cuando, con el 93,13% escrutado, el partido independentista se ha colocado como segunda fuerza en el Parlamento catalán con 21 escaños.

   En el Hotel Catalonia Ramblas se han concentrado unos 500 simpatizantes, entre los que destacan dirigentes del partido como el expresidente de la cámara catalana Ernest Benach, el alcalde de Caldes de Montbui y 'número 9' en las listas, Jordi Solé, y el exconseller Joan Manuel Tresserras.

   El grito que más se ha repetido durante toda la noche ha sido 'In-inde-independencia', que los simpatizantes han coreado cada vez que el escrutinio mejoraba el resultado de ERC, pero también se han oído lemas como 'bote, bote, bote, español el que no bote'.

   De confirmarse el sondeo, el PSC perdería al menos 10 diputados y su condición de segunda fuerza en el Parlament para pasar a ser la tercera o la cuarta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN