IU ha lanzado una campaña por los derechos de las personas bajo el lema 'Gobiernan nuestras vidas. Organicemos la respuesta', con el fin de denunciar los "sucesivos recortes" del Gobierno en los últimos meses.
La coordinadora de esta área, Macarena Vallejo, ha explicado que las propuestas del Ejecutivo representan "un planteamiento ideológico, que bajo la excusa de la crisis económica sirve para excluir a gran parte de la ciudadanía a los servicios públicos más elementales".
Vallejo ha resaltado que incide en que "esta forma de gestionar esta crisis ha tenido como consecuencia el aumento de las reacciones racistas y xenófobas, que han ido acompañadas de muestras sin escrúpulos de un 'racismo institucional' exacerbado, que ha servido para, por ejemplo, dejar sin acceso a la Sanidad Pública y a la Educación Superior a las personas de origen extranjero".
La campaña contará con un vídeo que será difundido en las redes sociales, así como con elementos gráficos y cartelería propia. "Es el rescate a los bancos y no de las personas el que las lleva hacia el paro, la exclusión, la marginalidad o los desahucios. Es también lo que les obliga a emigrar a otros países", ha lamentado Vallejo.