El pleno de mañana en Diputación se aplazará al viernes por coincidir con el paro convocado por los sindicatos
Mañana España vivirá su séptima huelga general. En Sevilla, el acto central será una manifestación que discurrirá entre la Puerta de Carmona y la Plaza de España. Ayer, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció que secundará la convocatoria sindical, que su partido no apoya de forma oficial.
Villalobos aseguró que estará “en primera línea de la manifestación para defender los derechos que tanto ha costado conseguir en estos 30 años de democracia y que ahora el PP quiere quitar de un zarpazo”. El pleno del jueves ha quedado aplazado para el viernes, por coincidir con la jornada de huelga.
Frente a esta postura, el portavoz del PP en la Diputación sevillana, Eloy Carmona, rechazó el aplazamiento plenario, “que enmascara una decisión política de confrontación con el Estado en un momento de especial dificultad”.
Carmona ha indicado a Villalobos que “en el panorama actual los políticos no están para hacer huelga, sino para trabajar concienzudamente por dar una solución a los más de 260.000 parados que hay en la provincia ”.
Por su parte, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) expresó ayer su oposición y “más absoluto rechazo” a la huelga general convocada para mañana, por lo que ha instado tanto a empresarios como a poderes públicos a que actúen para garantizar la seguridad y el trabajo.