Un Juzgado de Sevilla ha dejado en libertad con cargos y ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros a un agente de la unidad de escoltas de la Policía Local de Sevilla que fue detenido este mismo lunes por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 13 años de edad.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas detallaron que la detención se practicó en la mañana del lunes, cuando se requirió al escolta para que se personase en dependencias de la Policía Nacional, tras lo que acudió a dichas dependencias acompañado por un superior y se le detuvo por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad.
Una vez detenido, el agente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que este lunes correspondía al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, y el juez, tras tomarle declaración, lo dejó en libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la supuesta víctima, que tendría actualmente entre 13 y 14 años.
Según las distintas fuentes consultadas los hechos por los que ha sido detenido ocurrieron hace “tres o cuatro años” en la localidad de Gelves, pero ha sido ahora cuando la menor se lo ha contado a la familia.