El tiempo en: San Fernando

España

Vender un piso en Andalucía requiere rebajar su precio en 34.000 euros, según Fotocasa

El 90 por ciento de los andaluces que vendieron sus viviendas el año pasado bajó el precio para atraer compradores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El 90 por ciento de los andaluces que vendieron sus viviendas el año pasado bajó el precio para atraer compradores y, de media, aplicó un descuento de 34.323 euros, según un estudio del portal fotocasa.es, que también revela que solo un 9 por ciento de los propietarios andaluces que pusieron su piso a la venta lograron venderlo.

Además, el estudio señala que el 61,3 por ciento de los usuarios que consiguieron cerrar transacciones de venta lo hicieron en los seis meses siguientes a la puesta en el mercado del inmueble y subraya que un 25,8 por ciento del total lo consiguiera durante el primer mes. En el lado opuesto un 16,1 por ciento ha tardo mas de 24 meses.

De la encuesta de fotocasa.es se desprende que, aunque las rebajas en el precio son un método eficaz para vender un piso, no garantizan el cierre de operaciones. En este sentido, el 79 por ciento de los encuestados en Andalucía que no ha conseguido vender asegura que ha aplicado descuentos y sitúan el tope de la rebaja respecto al valor inicial en 27.454 euros de media.

En este sentido, Christian Palau, director de fotocasa.es, considera que "un correcto ajuste del precio de venta de la vivienda incrementa de forma sensible las probabilidades de cerrar la transacción" aunque "no es ni mucho menos el único factor para la venta, ya que en estos momentos de crisis, solo un 11 por ciento de los vendedores particulares en España han conseguido cerrar la operación".

Con respecto a los alquileres, el 73 por ciento de los encuestados andaluces afirma haber podido alquilar su vivienda, frente al 27 por ciento que no lo ha conseguido. De los que lograron alquilar, un 72,3 por ciento lo hicieron en un periodo de entre uno y tres meses. Sin embargo, hasta un 9,6 por ciento llevan mas de 24 meses tratando de alquilar sin obtener resultados.

Al igual que en el caso de las ventas, los datos que arroja la encuesta sobre arrendamientos también revelan que los propietarios están ajustando los precios. El 57 por ciento de los encuestados de Andalucía asegura que ha bajado el precio para poder alquilar su propiedad y, de media, ha aplicado un descuento de 70 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN