Una trabajadora trató de cogerla, aunque tan sólo pudo agarrarla sin poder evitar su caída
La niña de 17 meses que resultó herida este lunes tras precipitarse desde una altura de cuatro metros en el Ayuntamiento de Motril (Granada) permanece intubada y estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de Granada, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Sufre un traumatismo craneoencefálico tras haber caído, por causas que aún se desconocen, desde la primera planta del edificio municipal hasta el patio central, donde una trabajadora trató de cogerla, aunque tan sólo pudo agarrarla sin poder evitar su caída.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el incidente se produjo a media mañana de este lunes. Al parecer, la niña estaba en un carrito mientras la madre hablaba por el teléfono móvil, cuando, en un momento dado, se cayó hasta el patio central. En ese momento, según las fuentes, la jefa de prensa del Ayuntamiento, que no quiere hablar de lo ocurrido porque está muy "afectada", entraba en las dependencias y, al ver al bebé, trató de cogerlo en brazos, pero sin conseguirlo.
El bebé cayó al suelo y comenzó a llorar, mientras que su madre sufría un ataque de nervios. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y el 061, que trasladó a la niña hasta el Hospital Materno-Infantil.