En un comunicado, el Consistorio ha explicado que tras los trabajos llevados a cabo para que éste pueda abrirse de forma segura, bajo el conjunto arquitectónico resultante de la ampliación del palacio, el Ayuntamiento ha finalizado las obras con las que el paso entre Doctor Ríos Sarmiento y Alcalde Luis Uruñuela reúne las condiciones de seguridad oportunas.
La empresa municipal de vivienda, equipamiento y suelo de Sevilla (Emvisesa) ha ejecutado una serie de obras en el entorno con el objetivo de garantizar la total seguridad ante la apertura y con ello se ha adelantado, ya que estaba prevista para el día 15 del presente mes.
Una vez que se ha comprobado que no hay riesgos para los sevillanos, se va a proceder a la apertura del paso y se seguirá trabajando para poner Fibes al servicio ciudadano lo antes posible, tras haber desbloqueado el proyecto.
El Ayuntamiento cumple así su compromiso de abrir esta vía durante el mes de febrero, adelantando incluso la fecha de apertura prevista -anunciada para la próxima semana-, una vez que estuviera totalmente garantizada la seguridad.