En una nota interna remitida a los 8.000 trabajadores de Banca Cívica por parte de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación --CCOO, UGT-Sibac, ELA, LAB y CGT--, las centrales califican la propuesta de "infame" y explican que en la reunión de la mesa laboral, celebrada este jueves, el plan de negocio de la entidad "hace necesario el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 personas, de las que 450 serían de servicios centrales, 970 de oficinas y 60 de las de apoyo a la red".
Los sindicatos indican en esa nota interna, a la que tuvo acceso Europa Press, que esa salida de empleados "se iniciaría de manera inmediata con casi 300 despidos".
Los sindicatos, que critican que la entidad "no nos ha aportado el plan de negocio", aseguran que "la totalidad de la representación laboral se planta y advierte de que no aceptará ni una medida traumática".
Asimismo, indican que "si ésta es la situación" exigen "depuración de responsabilidades" y han demandado "toda la información necesaria".
La representación sindical ha asegurado que tras conocer dicho plan "se ha levantado de la mesa" y anunciará "actuaciones inmediatas."
Por su parte, fuentes de Banca Cívica aseguran a Europa Press que las negociaciones de la mesa laboral, que se constituyó esta semana "continúan" y que "no hay adoptada ninguna decisión definitiva al respecto", tras lo que se muestra "abierta al dialogo con los sindicatos" y apuntan que "cualquier decisión que se tome se adoptará en consenso con las representaciones sindicales".