Chávez ha destacado la unión entre Venezuela y Brasil como "locomotora de la unión sudamericana". "Somos dos países fuertemente conectados en la geografía y en la historia", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El presidente ha realizado estas declaraciones al término de su reunión con una delegación brasileña encabezada por el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, Alessandro Teixeira, a quien ha calificado de "buen amigo".
Durante esta reunión, Chávez y Texeira han revisado la "red estratégica de interacciones entre Venezuela Brasil", vinculada, sobre todo, a los sectores financiero, petroquímico, industrial y agrario.
En concreto, ha mencionado la redacción de un convenio de apoyo financiero entre ambos gobiernos, que se implementaría a través de instituciones como el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
Además, el venezolano ha apuntado que, "en una escala superior", han abordado la "nueva agenda estratégica" definida por ambos presidentes.