Durante su intervención en los Desayunos de la Fundación Caja Rural del Sur, García Palacios se ha referido a la reforma del sistema financiero que hoy aprueba el Consejo de Ministros, y ha dicho que se vive un momento de incertidumbre porque no se sabe "si van a acertar o no".
Considera que en los últimos tiempos se ha hecho al sector financiero "un daño grave", ya que "se le han ido poniendo parches, en muchas ocasiones desacertados, fomentado la unión entre entidades que no iban bien y que va a dar lugar a nuevas fusiones".
Tiene claro García Palacios que "va a cambiar casi todo" y ha apuntado el hecho de que, sobre todo en la reforma estructural del sistema financiero, "se está marcando un rumbo y en España se hace lo contrario", poniendo como ejemplo a Alemania, donde existen 1.150 cooperativas de crédito y más de 300 cajas de ahorro.
Por otra parte, confía en que acierte el PSOE en la elección de su secretario general, ya que considera que el paso de José Luis Rodríguez Zapatero por la política "ha sido un desastre absoluto" y la prueba está en "lo que está pasando en el propio PSOE y en España".