El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

España

El turismo logra resistir en 2011 el vendaval de crisis

Los buenos datos en el sector no se han traducido en más puestos de trabajo

Publicidad Ai
  • Bate récords -
En 2011 un total de 2.238.852 turistas pasaron por Sevilla. Este dato de número de visistantes sólo se superó en 1992, el año de la Exposición Universal, según los datos ofrecidos ayer por el delegado de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano. Otro de los datos positivos destacados fue el referente a ocupación hotelera. El año pasado fue, según Serrano, el mejor año de la ciudad en pernoctaciones hoteleras, con 1,9 millones de visitantes y alrededor 3,6 millones de pernoctaciones.

Sin repercusión laboral

Pero este buen dato no se traduce en la creación de puestos de trabajo en el sector. Según Serrano, este aspecto ha sido “desigual”. Mientras en establecimientos hosteleros sí se ha creado empelo, en los hoteles no ha sido así, algo que el delegado relacionó con “los recortes de precios en los establecimientos para adaptarse a los tiempos, que han venido acompañados de ajustes de personal”.

Por su origen, los turistas más numerosos, como viene siendo habitual en años anteriores, son los españoles, con 1, 2 millones de visitantes (de los que 498.000 eran andaluces), y  1,11 millones de extranjeros. La Catedral, la Plaza de España, el Alcázar y el parque de María Luisa son los monumentos más visitados. Serrano sacó pecho con los datos turísticos de diciembre. El alumbrado navideño o el mapping han ayudado a incrementar las visitas un 3,5%, superando la media española y la de otras ciudades, como Madrid y Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN