La Fiscalía de Sevilla ha pedido 20 años de cárcel por asesinato para el joven acusado de matar a otro de una puñalada durante la Feria de Abril de 2009, así como un año a otro imputado de riña tumultuaria y dos meses de prisión para un acusado de hurtar una cazadora.La muerte de Juan Fernando M. S, de 19 años y vecino de Gines, se produjo en la madrugada del 1 de mayo de 2009 en los aledaños del recinto de la Feria de Abril, cuando fue apuñalado en el corazón tras exigir a la pandilla presuntamente agresora la cazadora de la que se habían apoderado en una caseta.
Se da la circunstancia de que Jesús E. C, entonces de 22 años, pasó menos de tres meses encarcelado, entre mayo y julio de 2009, y quedó en libertad por falta de pruebas aunque posteriores investigaciones de la Policía llevaron al juez a imputarle formalmente el asesinato.
Otro miembro de su pandilla se enfrenta a un año de cárcel por un delito de participación en riña tumultuaria y un tercero, de 29 años, está acusado de hurto por la sustracción de la cazadora que dio lugar luego al apuñalamiento de la víctima. Las primeras investigaciones de la Policía apuntaron como autores del apuñalamiento a estos dos chicos.