Entre los arrestados podría encontrarse el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz
La UCO de la Guardia Civil ha detenido entre cinco y ocho personas, según ha confirmado el consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien ha apuntado que entre los arrestados podría encontrarse el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz.
Esta operación, a instancias del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, está relacionada con la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Librilla en 2008 por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.
Campos ha precisado, igualmente, que podría encontrarse también entre los detenidos, aparte del alcalde, perteneciente al PP, dos secretarios de la Administración Local y parte del personal técnico del Ayuntamiento de Aledo.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha entrado esta mañana en las dependencias de la Consejería de Sanidad y de Presidencia para solicitar información al respecto.
Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los agentes de esta unidad especializada de la Benemérita se desplazaron a Murcia hace varios días aunque ha sido este martes cuando ha dado comienzo la operación.
En concreto, se ha requerido información en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, que está relacionada con un asunto antiguo, con la Operación 'Biblioteca', aunque precisan otras fuentes que tiene que ver con funcionarios y no con políticos ni con el Gobierno regional.